LO MÁS FRESCO DE

 

NUESTRA TIERRA !

En pleno corazon de la huerta murciana, la cuna del limón a nivel mundial.

Desde Agriocitricos Hermanos Gallego  Sl queremos acercar lo mejor de nuestra tierra hasta su hogar.

Al ser propietarios de fincas en distintas zonas de la vega baja del segura, nos encontramos en la mejor zona de la Region de Murcia para el cultivo del limón, siendo nuestra region lider en exportacion en el sector del agrio.

FLOR DE AZAHAR

El limón nace de la flor de azahar, su fragancia es usada con fines terapeuticos, debido a su poder relajante, es usado en balsamos , aceites e infusiones.

 Su nombre proviene del arabe   " az-zahr  " (FLORES)

su alto contenido en colageno ayuda a la regeneracion celular.

Tiene un aroma embriagador, que en primavera alcanza su mayor  concentracion covirtiendo la huerta de Murcia en un lugar de descanso, perfecto para la meditacion y el yoga .

PROPIEDADES DEL

 

LIMÓN

VITAMINAS Y MINERALES

C,A,B6,B12,CALCIO,HIERRO,POTASIO

El limón es la fruta con mas propiedades y usos del mundo, desde la antigüedad se ha usado tanto para combatir enfermedades ,como para  desinfectar  heridas y utensilios, en cosmetica para tratar el acne , como mascarilla facial o para aclarar el cabello.

A día de hoy se ha demostrado su eficacia para tratar enfermedades del estomago y  del aparato respiratorio.

 Es el complemento ideal para carnes,pescados ,mariscos , aliño de ensaladas,elavoración de postres,helados,cokteles y bebidas refrescantes.

En Murcia se cultiva el Limón Primofiori también conocido como fino  y el Verna dos de las variedades con mas calidad de la tierra, aqui los puedes ver.

Pon  un limón en tu mesa ,cuidate y cuida a los tuyos.

F INO

VERNA

El limón Primofiori o fino es  el limón que se genera a partir de   la  primera flor  del año, su cosecha empieza en Septiembre  y se extiende hasta el mes de Mayo,  su piel es de una textura fina  y delicada  su  forma es  ovalada  y  es mas jugoso.

El limón  Verna  llamado asi por ser un limón de verano  se caracteriza por su forma alargada y su piel gruesa, su cosecha empieza a finales de Abril y se extiende  hasta el mes de Julio, su sabor es mas dulce .

Camino Los Salvadores,  73 CP 30580 - Alquerías  (Murcia) - España

  • Icono social LinkedIn
  • Facebook